domingo, 10 de octubre de 2010

La depilación un asunto de machos???


Hace algunos meses por cuestión de trabajo tuve una cita con el Dr. Alejandro Rada Cassab, ese día recuerdo que me habló sobre  lo malo que era  para los hombres tener que afeitarse todos los días y someter su rostro a todo tipo de maltratos y laceraciones, seguido de eso me contó “he decido no volverlo a hacer nunca más”, yo pensé mmmm y ahora este qué, será que impondrá la  moda del look a lo forrest gump?? Bueno no quise preguntar nada más, aparentemente sus razones eran validas, guardé silencio y traté de concéntrame en el objetivo de nuestro encuentro, después de unos segundos  irrumpió de nuevo con otro de sus comentarios sueltos,  “por eso he decidido hacerme depilación laser en la cara”  con un poco de incredulidad lo miré y me fije que su piel se veía un poco más suave, guardé silencio y esperé a que me siguiera contando de que se trataba todo.



La depilación masculina no es una moda, es una necesidad, por lo menos para muchos, hay quienes afeitan sus rostros en las mañana y en la noche tienen de nuevo una sombra negra que a toda costa quieren evitar, y para ser franca no a todos les queda bien.



Recuerdo que en mi adolescencia pensaba que el único hombre al que le quedaba bien el look desarrapado era Kurt Cobain, su look grunch era una delicia para cualquier mujer joven, bueno por lo menos para mí,  volviendo al tema, el asunto de la depilación masculina es un concepto novedoso que como la femenina ha llegado para quedarse.

En el caso de las mujeres, es obvio que hay que depilarse, quien quiere tener unas piernas de futbolista o unos dedos con barba?, por esto es fácil preguntar a quien no le ha tocado someterse a largas y tortuosas jornadas de depilación,  saben lo que duele lucir tener un brazilian bikini wax? Creo que no se lo imaginan, una mujer aparentemente inofensiva se posa sobre ti con una porción de cera caliente, te tortura por alrededor de una hora, luego convierten tu pelvis, tus piernas y otras partes, en zonas suave y perfectas, esto sucede cada mes y mientras eres sometida pides a gritos una depilación láser.

Volviendo a los hombres la depilación con laser se ha puesto cada vez más de moda y no solo para atletas, muchas mujeres consideran que una piel masculina suave y sin pelos, puede ser más atractiva, que una peluda. No hablo de toda las zonas, las piernas de los hombres, o el pecho por ejemplo, solo se ven bien cuando están depiladas, si se trata de un atleta, deportistas o un stripper, en el peor de los casos.

Tan solo con pensar en la espalda peluda de un hombre, siento escalofríos, y ni que decir de los hombros o la nuca, las zonas eróticas de un hombre o mujer siempre debe lucir bajo control, no solo por higiene sino por respeto a su pareja, piensen por ejemplo en las zonas erótica, se imaginan una a la que toque entrar con podadora?, se imaginan?, bueno pues ahí les dejo mi inquietud, depílese si es hombre o mujer y cree que esto va a ser su vida más fácil.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Acabo de abrir la puerta del cuarto de san alejo para escapar…



Suenan los teléfonos todos frente a sus pantallas, nadie mira a nadie, nadie habla con nadie, cada uno es un mundo aparte, todos sumergidos en el trabajo, y miles de entregas para hoy, cada quien arma en un mundo aparte, tecleando como si el mundo se estuviera acabando y escuchado música enajenados hasta el cansancio. Eso es un día en mi trabajo. Hoy siento que tengo el nivel de tolerancia más bajo de toda la semana, después de no ver más que lluvia por alrededor de una semana, he decidido escapar.


Abro la puerta de mi adorado cuarto de san alejo y busco en los cajones del viejo escritorio mis recuerdos más felices, me regreso en el tiempo y vuelvo 11 años atrás, en un día como hoy a esta hora venía en el bus del colegio con afán para llegar y andar en medias por toda la casa, comer y contarle a mi mamá todo lo que me había ocurrido, puede que nada sea importante pero para ella escucharme siempre ha sido apasionante, será por qué es mi mamá? O será que soy buna echando cuentos?, no lo sé, recuerdo uno de esos días en la década de los 90´s donde nada me preocupaba y cada cosa por pequeña que fuera me hacía sentir feliz.


Ver verano eterno, pido la parola, leer seventeen o tu, escuchar a Riky martin, hablar horas por teléfono, y a unicentro a comer helado o comprar cerveza para tomármela con mis amigos a la luz del play station, esa era una vida sin tropiezos.



DESPIERTE QUE LE ESTÁ SONANDO EL TELÉFONO
La lluvia me tiene mamada, quiero escapar y mi cuarto de san alejo es un buen espacio para hacerlo, quiero encontrar un sentido diferente a estos días gastados inútilmente, saben algo, todos debería tener un cuarto de san alejo, un espacio de salida, en el que puedan entrar para alejarse de aquello que sienten, los está absorbiendo. Bueno, ahora de regreso a mi puesto de trabajo, mi teléfono parece que va a estallar con su timbre y debo intentar concentrarme hasta que termine el día.