lunes, 20 de septiembre de 2010

No se le ocurra pasar por la vida sin dejar huella

Hoy me enfrente a la muerte de un gran amigo, otro, para ser honesta, es el segundo este año, y saben algo? es bastante duro ver cómo se van desapareciendo las personas que te rodean, y que en algún momento hicieron parte de tu vida.

En su tiempo fue un gran  amigo y  maestro en esa etapa de la universidad donde tanta falta hacían las personas autenticas, entre libros, análisis y temas profundos logramos construir una intrínseca relación de inusual camaradería, ambientada por una indescriptible comprensión intelectual, en medio de chistes con doble sentido y palabras escuetas llenas de significado, ese era Manuel, una persona para la que la vida era más que vivir, para la que sus hijos eran individuales genios por descubrir, y su esposa una mujer llena de cualidades que lograron enamorarlo hasta el cansancio.

Para Manuel los libros eran la mejor forma de invertir el dinero, lograban emputarlo como él decía y también llevarlo a un nivel de pensamiento que solo unos pocos conocen, a través de esos libros, fácilmente podían traspasarse fronteras que el día a día y los salones de clase no dejan ver con claridad, Manuel era un ser especial, diferente, interesante, putamente inteligente, una de esas personas perspicaces a las cuales los seres comunes como yo les cuesta trabajo entender, de esos que te hacen sentir bruta con uno solo comentario y con los cuales se deben usar todos los sentidos, para no quedarse atrás.

Siempre me decía que le encantaban mis gestos y la forma como procesaba cada idea que a él se le ocurría, sentía que conmigo no perdía su tiempo y realmente podía transmitir conocimiento, Manuel era bravo y encantador, le doy gracias a la vida por haberlo conocido y por permitirme aprenderle tanto cuanto me fue posible.

Manuel tanto café, tantas ideas, tanta carreta bien echada siempre serán un motivo para sentirme feliz, podrás saber en este momento, que dejaste una honda huella en mi vida y mi cabeza, hoy los sombreros para pensar y el pensamiento lateral son más que obras de “De Bono” que nos dieron tanto de que hablar y sobre las cuales compartimos tantas tardes de nuestras vidas, Buen viento y buena mar amigo mío, descansa tranquilo con la certeza que de este mundo no partiste sin dejar huella.

1 comentario:

  1. Que importantes se vuelven esos momentos que antes creíamos insignificantes, que fuerza toman aquellas palabras que antes creíamos vánales, que significado toman aquellas miradas que antes fueron pasajeras…. Excelente entrada Karen ¡Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar